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Sabemos que el lenguaje de Marketing Digital utiliza palabras técnicas y en inglés que no necesariamente conoces.
Para ello, en Catch Eye Agencia creamos este Diccionario con el objetivo de enseñarte los términos más comunes, traducidos en inglés-español y con su respectiva explicación, a fin de que manejes estos conceptos para tu negocio, hablemos en un lenguaje digital profesional y tú ‘caches’ lo que estás haciendo.
Un anuncio, es una publicidad en Redes Sociales, Google u otra plataforma digital.
Dinero asignado para pagar publicidad online, cancelado directamente a las plataformas como Facebook, Instagram y/o Google. Es lo que pagas para mostrar tus anuncios online, es decir, la inversión en medios.
Cada red social tiene un algoritmo que define cómo se distribuye el contenido orgánico en la plataforma. Es decir, quienes puede ver tus publicaciones.
Es el grupo de personas que reciben tu comunicación o contenido. Los consumidores que ven, leen, escuchan u de otra forma consumen tu comunicación directamente. Si agregamos la palabra 'objetivo', nos referiríamos al público deseado o público ideal.
Es una serie de X cantidad de mails, que son programados para ser enviados a tu lista (base de datos) de forma automática y con ciertos periodos de tiempo, según objetivos y acciones. Por ejemplo: Serie de Bienvenida para nuevos suscriptores o Serie de Onboarding.
Awareness o Brand Awareness es el conocimiento de una marca y cómo las personas la reconocen
La parte en un sitio web que reúne contenido de valor como artículos sobre temas relevantes. Normalmente contiene artículos con acceso gratis. Puede ser auspiciado o parte de una estratégica de SEO.
(business to consumer) Negocio a Consumidor. Se refiere al proceso de vender directamente a los consumidores y usuarios finales de un producto.
(business to business) Negocio a Negocio. Se refiere a crear relaciones comerciales y vender productos o servicios a otras empresas
En Marketing Digital una campaña es un grupo de anuncios (anuncios, palabras clave, ofertas, entre otros) diseñados en base a una estrategia y que comparten un presupuesto, una orientación geográfica y otros parámetros de configuración, además de mensajes publicitarios y objetivos que en conjunto, conforman una comunicación de marketing integrada
Son todas y cada una de las acciones que realiza un cliente, que se pueden medir digitalmente respecto a los objetivos de marketing planteados.
Convertir un lead (una persona que haya expresado interés en lo que ofreces o haya dejado sus datos) en cliente.
El precio o cuánto cuesta un clic.
Call to Actión o Llamado a la Acción es la acción que pides del público. Por ejemplo, "compra hoy" o "suscríbete aquí".
El viaje que hace un consumidor o usuario desde que tiene una necesidad o problema, conoce las marcas, decide cuál es la marca que quiere comprar, y la compra. Es el camino a transformarse en cliente.
Sitio web con una tienda online, donde se puede comprar los productos o servicios de la empresa directamente.
Lista que contiene todos los correos electrónicos que la empresa utiliza para el envío de su e-mail marketing. También llamado base de datos o lista de emailing. Normalmente contiene la información sobre cada suscriptor: correo electrónico (e-mail), nombre, apellido, pudiendo incluir dirección, numero de teléfono, fecha de nacimiento, sitio web, nombre de empresa etc.
Herramienta para comunicarse digitalmente con leads y clientes a través del envío masivo de correos electrónicos a una base de datos (contactos). El newsletter es una de las tácticas principales de E-mail Marketing, donde se envía correos electrónicos masivos a las personas que se han suscrito a recibir esta comunicación en su inbox de mailing (por ejemplo Gmail). Lee más sobre las ventajas de realizar un buen servicio de E-mail Marketing aquí.
Herramienta profesional de Meta (Facebook) que se utiliza para crear y manejar campañas de anuncios en las plataformas de Facebook e Instagram (publicidad online).
... en redes sociales
Algún tipo de contenido que ofreces gratis en cambio a otro valor. Por ejemplo un e-book que regalas a cambio de que el receptor se suscribe a tu newsletter, es decir te regala su información para recibir tus mensajes comerciales después.
Herramienta para ver datos sobre tu sitio web. Mide tu trafico, de dónde viene ese tráfico, cuánto venta esta generando el sitio web etc. Requiere una programación para medir estos datos del sitio web.
El Perfil de Negocio es lo que antiguamente se llamaba Google My Business. El Perfil de Negocio se puede crear para negocios que tienen un local o una tienda física, donde se recibe a clientes dentro de un horario especificado. Incluye toda la información relevante sobre el negocio, una dirección en Google Maps y el botón de "cómo llegar".
El Hosting es el servicio de alojamiento de un sitio web. Al igual que un hotel aloja a personas, el Hosting aloja a tu sitio web, para que las personas pueden acceder a toda la información y contenido, que tiene tu sitio web.
(con tu marca)
Key Performance Indicators, es decir, los indicadores definidos cómo importantes para medir nuestro "performance" a la del negocio. Puede incluir el valor de venta, tráfico, clics, etc.
Las palabras o frases que se ocupa cuando posible clientes te buscan. Activan tus anuncios en Google, Youtube u otra parte de la web. Se hace una analysis del negocio y su rubro para definir las palabras claves antes de crear campañas de Google Ads.
Página individual en un sitio web. Una hoja individual, que tiene su propio link o URL. Es el lugar donde llegas al apretar algún botón.
Una persona que ha mostrado interes en tu marca, producto, servicio o negocio de alguna manera. Puede ser alguien que se subscribio a tu newsletter o alguien que te llamo para preguntar sobre tu servicio.
Tipo de anuncio o formate de anuncio que se maneja en Facebook Business Manager y que se ocupa para generar nuevos leads. Normalmente para aumentar nuestro base de datos.
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Programa de E-mail Marketing para enviar mailing masivo.
El formato digital que una marca envía por correo electrónico a una base de suscriptores, de manera periódica, con la intención de transformar suscriptor en cliente o mejorar la relación entre suscriptor y marca o retención de los suscriptores que ya son clientes.
Lo contrario de pagado. Orgánico significa "distribución gratuita", es decir, sin que hayas asignado un presupuesto para llegar a una audiencia específica. Cuando compartes contenido en las Redes Sociales (sin pagar publicidad) estás compartiendo contenido orgánico.
(en Google). Las posición que tiene tu sitio web en Google orgánicamente, es decir sin pagar publicidad (Google Ads). Osea cuando alguien busca algo en Google, en que página sale tu sitio web. SEO influye en tu posición orgánico en Google.
Significa que pagas sólo por clic y no por visibilidad. Se ocupa en Google Ads, Facebook Ads y Instagram Ads en ciertos formatos de campañas anuncios.
El Facebook Pixel es un fragmento de código que colocamos en un sitio web para poder medir la eficacia de publicidad en Facebook Business Manager mediante la interpretación de las acciones que las personas realizan en el sitio web.
Un post o una publicación en Instagram o Facebook es un tipo de contenido orgánico que se comparte en las Redes Sociales por ejemplo en formate foto estático o video.
Return On Investment / Return On Ad Spend. Es decir, el retorne de la inversión publicitaria. Significa el resultado que obtuvimos al restar los gastos (la inversión) de los ingresos. Se puede utilizar al analizar el resultados generado después de una campaña de publicidad.
Alcance, en las Redes Sociales, es la cantidad de personas que han visto tu contenido La métrica se representa como una cantidad de cuentas únicas y puede incluir usuarios que vieron tu publicación en su sección de noticias, vieron una historia o navegaron por su cuenta.
Que el diseño de tu sitio web o e-commerce se ve bien en cualquier dispositivo. Se adapta a los tamaños de celular, tablet y computador.
Lo mismo que un landing page, pero cuando tenga la meta de vender.
Formato de anuncio en Facebook o Instagram que parece un carrusel, es decir, contiene una variedad de fotos y/o videos.
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Search Engine Marketing. Los acciones que se ocupa para ... ........Típicamente implica el uso de Google Ads.
Search Engine Optimization, es decir, la optimización para motores de búsqueda. Se trata de las estrategias y técnicas que hacemos en un sitio web para que aparezca orgánicamente lo más arriba posible en buscadores como Google o Youtube.
Es la pequeña llave que sale en el URL de tu sitio web, si tienes un sitio web seguro. El certificado SSL aumenta la confianza de las visitas a tu sitio web.
en Instagram o Facebook. Formato vertical de contenido (foto y/o video) en Instagram o Facebook que dura sólo 24 horas.
Una persona que se registra voluntariamente para recibir tu comunicación/contenido, comúnmente tu Newsletter.
Base de suscriptores con información de personas que se registraron voluntariamente para recibir tu Newsletter o E-mailings.
Un grupo de consumidores a quienes quieres comunicar. Ciertos factores demográficos o de comportamiento define este grupo, que describe a los consumidores que son ideales para comunicar porqué se parecen a las personas que son tus clientes. Es el grupo que incluye personas que se van a transformar en clientes.
Link o dirección online. Es decir, es la ubicación de una página web. Así como las casas tienen una dirección postal, las páginas web también tienen direcciones únicas que permiten que los usuarios las localicen.
Cuando más gente vea tu marca (por ejemplo visitando tu sitio web) eso es un aumento en visibilidad.
Una identidad visual constituye de un conjunto de logos, colores, tipografía, estilo de imágenes y videos, "personalidad" de tu marca y mucho más.
Sitio web o Página web son distintos nombre para describir lo mismo. Tu sitio web es como la ventana de tu tienda física al mundo, pero en un formato online. Es tu tarjeta de visita. Puede tener una tienda online, lo que implica que es un e-commerce y no solamente un sitio web.
Las personas que visitan tu sitio web. Se habla de tráfico, como si una persona manejara para ir a tu tienda física, pero en este caso "viajan" online en la web y llegan a tu sitio web. El tráfico a tu sitio web se puede generar orgánicamente o se puede pagar anuncios para traer trafico al sitio web. El tráfico es la cantidad de visitas que llega al sitio web - y la persona individual que genera el tráfico, es el visitante de tu sitio web. Tráfico cualificado o de "alta calidad" es tráfico que con alta probabilidad se convierte en venta o otra meta importante del negocio.
SEO
X cantidad de mails, que se envía automáticamente cada cierto tiempo pro ejemplo cada 1-3 días, a las personas cuando se suscriben a tu Newsletter. El contenido de los mails es una serie presentando tu marca y sus productos/servicios etc.
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